Envíos gratis a partir de 50€. Devoluciones Gratis. Financia tus compras.

Trenza con extensiones: Tutorial paso a paso para lucirla

¿Es la trenza uno de los peinados que nunca pasa de moda y que se renueva en cada temporada? Nosotros creemos fielmente que , sin duda la trenza es perfecta para cualquier ocasión, nunca pasa de moda y puedes adaptarla a diferentes looks, logrando un resultado elegante o desenfadado.

Las trenzas con extensiones son un estilo de peinado muy popular y versátil. En este post además del paso a paso, te proporcionaremos consejos adicionales y estilos inspiradores para que luzcas unas trenzas con extensiones espectaculares. ¡Sigue leyendo y descubre todas las claves para conseguir este increíble look!

¿Puedo hacerme trenzas con cualquier tipo de extensión?

Si eres una gran fan de las trenzas de todo tipo, y tienes puestas extensiones de pelo como las extensiones adhesivas, las extensiones de ramal, extensiones de quita y pon o las nuevas extensiones de Combline, ¡no tendrás problema! Tan solo tienes que intentar evitar que la unión de las extensiones sea visible.

Es un peinado ideal para lucir con extensiones, ya que no ejerces una tensión excesiva en el cabello ni en la unión de la extensión, y además, con las extensiones, las trenzas se verán con mucho más espesor y mucho más largas.

¿Tienes dudas de cómo hacerte una trenza con extensiones de pelo? ¡Sigue leyendo!

Paso a paso: Cómo hacer una trenza con extensiones.

Para lograr unas perfectas trenzas con extensiones, sigue estos sencillos pasos:

  • Prepárate: Lava y acondiciona tu melena antes de comenzar (siempre utilizando los productos recomendados para las extensiones). Asegúrate de que esté completamente seco para comenzar a trenzar el cabello.
  • Divide el cabello: Separa una sección de cabello en la parte superior de tu cabeza para comenzar con las trenzas. Asegúrate de que no haya extensiones por medio de las divisiones.
  • Inicia la trenza: Dependiendo de la trenza que decidas hacerte, comienza a entrelazar los mechones en una trenza. A medida que avanzas, tienes que ir cubriendo con el cabello las uniones de las extensiones.
  • No tenses demasiado: Al llevar extensiones, asegúrate de no tensar ni tirar demasiado del cabello, ya que tu cabello y la unión de las extensiones se verán perjudicados.
  • Finaliza las trenzas: Cuando llegues al final de cada trenza, asegura el cabello con una goma elástica resistente y que no aprete en exceso el cabello.

Inspiración de estilos de trenzas con extensiones.

Elegir la trenza perfecta puede parecer complicado, por eso queremos ayudarte y te traemos diferentes tipos de trenzas para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti y al momento al que quieras llevarlas.

Muchas veces evitamos las trenzas con extensiones porque nos parecen muy laboriosas, pero no tienes por qué preocuparte, con estas indicaciones que te vamos a contar, en poco tiempo podrás lucir una trenza perfecta.

La trenza base, la más utilizada por las mujeres

Casi todas las mujeres la conocen y se la han hecho alguna vez y es que su nombre lo dice todo, ya que es la base para cualquier trenza que quieras hacer. Es súper fácil hacerla, simplemente tienes que dividir el cabello en tres partes y pasar el mechón de la derecha al centro y luego el de la izquierda al medio, y así sucesivamente. Para facilitarlo un poco, se puede hacer primero una coleta y luego comenzar a hacer la trenza desde la nuca.

Como recomendación, no aprietes mucho la trenza ya que lo ideal es que se vea natural y no nos haga daño en el cuero cabelludo al estar muy tirante. La idea es ir cómoda y con la trenza base puedes conseguirlo.

La trenza Twist, perfecta para cualquier ocasión

Es una trenza muy sencilla de hacer, pero no es apta para todo tipo de cabello, ya que no es muy apretada y el pelo se puede deshacer fácilmente si es muy grueso o pesado. El primer paso para hacer este tipo de trenza es hacer una coleta, alta o baja, es indiferente. A continuación, sólo hay que separarlo en dos secciones y retorcer hacia un lado. Para terminar, hay que sujetar la punta de la trenza.

Como ves, es una trenza realmente sencilla de hacer y perfecta para cualquier ocasión. Elegante, original, es el peinado ideal para cualquier tipo de evento.

Descubre la trenza holandesa

Si no conoces la trenza holandesa, debes saber que es muy parecida a la trenza francesa, pero al revés. Los mechones de pelo cruzan por la parte de abajo y no por la de arriba. Gracias a esta diferencia, se consigue un efecto distinto ya que la trenza queda más abultada, sobresale del cabello y de la cabeza. Puedes probar cosas nuevas dejando el cabello más suelto o más apretado y con mechones más finos o gruesos para conseguir estilos diferentes.

La trenza espiga, la más estilosa

Para hacer esta trenza sólo necesitamos dos mechones, se dividen dos partes principales del cabello y luego se coge un mechón del lado derecho para pasarlo por arriba y juntarlo con el mechón izquierdo. Y lo mismo se hace con el lado izquierdo. Gracias a la forma que se consigue, logramos un peinado muy elegante.

Lo mejor es que puedes combinar estos tipos de trenza con coletas y descubrir nuevos peinados que hagan que tu look sea único y diferente.

En Play Extensions te ayudamos a conseguirlo gracias a nuestra amplia experiencia en el sector de la belleza y la gran variedad de extensiones de pelo natural que te ofrecemos. Reserva ahora tu cita online en tu centro de extensiones más cercano.