Seguro que has oído muchísimos consejos referentes al cabello, como por ejemplo, “el último aclarado cuando te laves el pelo tiene que ser con agua fría para darle más brillo”, “si cortas las puntas crecerá el pelo más rápido” y muchas más. También hemos oído varios mitos y verdades sobre el cuidado del pelo en verano.
Para poder datos la mejor información de las manos de nuestros mejores profesionales, hemos preguntado directamente a nuestras estilistas de nuestros salones de Madrid y Barcelona, cuales de los mitos son ciertos y cuales son falsos. Tanto si llevas extensiones como si no, ¡esto te interesa!
Los desmienten nuestras estilistas
► El cloro vuelve “verdes” tus mechas.
Verdadero. Debido a que el agua con el que nos lavamos frecuentemente contiene cobre, este puede oxidarse al contacto con el cloro, por lo que puede dar lugar al tono verde que es más visible en pelo rubio. Además del color, el cloro oxida la superficie del cabello, dejando un tacto seco y áspero
► No desenredar el pelo nunca en mojado.
Verdadero. El cabello está más débil cuando está mojado, si añadimos el cloro y la sal cuando salimos de la piscina o de la playa, el aún más sensible a roturas. Si quieres evitar tener que desenredarte cuando salgas del agua, puedes hacerte una coleta o trenza antes del baño, de esta manera llegarás con el pelo desenredado y listo para su lavado. Este es uno de nuestros principales consejos si llevas extensiones adhesivas, que ayudará a mantenerlas en perfecto estado sin que se dañe el adhesivo.
► Cortar el pelo después de verano para sanearlo.
Falso. Es recomendable antes y después del verano cortar un poco las puntas de tu melena. Además, recomendamos el uso de serum, protector térmico o protector solar durante la exposición al sol o herramientas térmicas. De esta manera, intentaremos mantener las puntas hidratadas y en el mejor estado posible. Si decides cortarpor lo sano, y darte un buen corte, siempre puedes ayudarte de nuestras extensiones de clip si echas de menos lucir una larga melena.
► Es mejor no hacerse mechas en verano.
Falso. Si sigues los cuidados indicados para cuidar el pelo más sensibilizado y seco, no tienes ningún problema. Teniendo en cuenta llevar siempre un protector para el sol y mascarilla en tu neceser de viaje, así podrás mantener tu melena siempre hidratada y cuidada, además de protegerla del cloro y sal. Otra opción si no quieres usar coloración en verano, es cambiar de color tu cabello con ayuda de las extensiones adhesivas, nuestras estilistas te ayudarán a conseguir un efecto de mechas o balayage super tendencia, en tan solo 20 minutos!
► El uso excesivo de herramientas térmicas dañan en cabello en verano.
Verdadero. Y en invierno también. El uso indiscriminado de herramientas térmicas pueden provocar sequedad y daño en las cutículas del cabello. Recomendamos siempre el uso de protectores térmicos antes de utilizar plancha o secador. Protegeremos el cabello a la vez que lo hidratamos.