Guía definitiva para el correcto mantenimiento de las extensiones de pelo
Puede que una de las principales dudas a la hora de ponerte extensiones de pelo natural sea: “¿Tienen un mantenimiento muy difícil? ¿Cuál es el mantenimiento de las extensiones?”. Y por eso, nos hemos adelantado y nos hemos puesto manos a la obra y te lo contamos en este post.
¿Qué buscan la mayoría de las mujeres respecto a su cabello? Pues un pelo bonito, saludable, que se vea abundante y con volumen. Aunque no lo parezca, el cabello es lo que más cuidamos además de nuestra piel. Un pelo sano y bonito, denota una buena salud.
En el sueño por conseguir esa maravillosa melena, está el inconveniente de que dejarlo crecer puede no resultar tan fácil como imaginas. Si eres de las que no tienes paciencia o tu pelo tarda meses en crecer unos centímetros extra, entonces solo hay un remedio para acelerar el proceso: las extensiones de pelo natural.
Las extensiones de pelo natural pueden salvarte de cualquier situación relacionada con tu pelo. Poca cantidad, pelo fino, falta de volumen… o simplemente la necesidad de un cambio de look instantáneo. Pero si hay algo que debes ser es que tus extensiones necesitan cuidados específicos para que luzcan igual de bonitas que el primer día (o para que estén más radiantes que las de tu mejor amiga).
Mucho se ha dicho sobre cómo mantener correctamente unas extensiones de pelo natural. En Play Extension hemos elaborado esta Guía de un correcto mantenimiento de las extensiones de pelo. Desvelamos trucos, rompemos mitos… Todo para que sepas cómo sacar el máximo partido a tus extensiones de pelo natural.
Pasos para un buen mantenimiento de las extensiones
A continuación, te vamos a contar cuáles son los pasos principales que debes tener en cuenta para realizar el mejor mantenimiento de tus extensiones de pelo.
1. La colocación de las extensiones de pelo es clave
Parece lógico, pero es necesario que lo sepas. Ponerte en unas manos expertas si estás pensando en colocarte extensiones de pelo es vital. ¿Por qué muchas mujeres deciden no ponerse en manos de los mejores expertos para colocarse extensiones de pelo? A veces la respuesta está en el precio, pero piensa que unas extensiones mal colocadas pueden salirte muy, muy caras.
Primero porque si la técnica o los medios no son buenos, las extensiones pueden dañar tu pelo y tu cuero cabelludo. Y nos referimos a daños que en ocasiones pueden ser irreparables.
Segundo, porque si las extensiones no están bien colocadas, pueden verse al no quedar bien integradas con tu pelo o incluso peor, pueden llegar a desprenderse. Pesadilla hecha realidad.
2. Elige la mejor calidad posible en tus extensiones de pelo
Encontrar las mejores extensiones de cabello natural que no cambiarías por nada del mundo, es casi como encontrar el pantalón perfecto o esos zapatos que llevarías siempre. Y la calidad es muy importante, por eso, si quieres cuidar bien de tus extensiones y mantenerlas perfectas, es fundamental que sean de la mejor calidad, y en Play Extension las tenemos.
Puedes encontrar un montón de extensiones: extensiones de quita y pon, para podrás cambiar tu imagen completa y rápidamente; extensiones de queratina, ideales para estar impecable todos los días ya que aguantan más tiempo; extensiones adhesivas, las más populares, indetectables y rápidas de colocar; extensiones ramal, que son las más utilizadas por las celebrities.
3. Mimo. Mucho mimo para tus extensiones
Una vez que hayas acudido a un centro de extensiones especializado como son los centros Play Extension y sus profesionales te hayan colocado extensiones de pelo natural 100% Remy, llega el siguiente paso. Seguir a rajatabla todos los consejos de mantenimiento por parte de nuestras estilistas. ¡Sigue leyendo!
Centros de extensiones en Madrid
Centros de extensiones en Barcelona
Cómo cuidar tus extensiones de pelo natural
En cuanto a los cuidados, ya sean extensiones adhesivas, extensiones de queratina o extensiones de ramal, todas requieren básicamente los mismos pasos. Todas excepto las extensiones de quita y pon que se deben lavar una a una, sueltas y por separado antes de colocarlas en el cabello.
A continuación, te damos algunas pautas básicas para que el resultado de tu melena sea espectacular.
Cepilla bien tu cabello con extensiones utilizando uno de los cepillos especiales para extensiones que recomendamos en Play Extension. No dudes en repetir este proceso si puedes hasta 3 veces al día y, sobre todo, justo antes de lavarte el pelo. En especial si has optado por extensiones largas. El cepillado será tu nuevo mejor amigo para que tus extensiones no se enreden. Sé muy delicada y evita los tirones ya que el pelo de las extensiones si se cae, no vuelve a crecer. Si no tienes cuidado al cepillar tus extensiones, puede notar que con el paso de los meses están más finas y con menos volumen. Empieza cepillando las puntas y ve hacia arriba, subiendo hacia la raíz.
Utiliza un champú especial para extensiones. Son importantes también los champús suaves, sin parabenos o sulfatos. ¿Conoces el mejor cuidado profesional para tus extensiones? Compra ya nuestro Set Hair Care que incluye champú, acondicionador, mascarilla y cepillo especial para tus extensiones. Mira nuestros productos para el cuidado de extensiones!
Evita frotar tus extensiones a la hora de enjabonar.
Nunca te laves con la cabeza hacia abajo.
Utiliza agua tibia. Evita lavar tu cabello con agua muy caliente.
Hidratación. Tus extensiones necesitan una hidratación extra. ¿Por qué? Porque tus extensiones no reciben los nutrientes naturales que sí que recibe tu pelo natural. En nuestra tienda podrás encontrar acondicionadores o mascarillas específicos para el mejor cuidado de tus extensiones. Aplica el producto de medios a puntas y déjalo actuar al menos 5 minutos.
Aclara muy bien después del lavado para que las extensiones no tengan una apariencia apelmazada y, sobre todo, para retirar cualquier residuo.
Si puedes, deja secar las extensiones al aire. Nunca frotes tus extensiones con la toalla y sécalas a pequeños toquecitos.
No cepilles tu cabello con extensiones mojado. ¿Sabías que haciéndolo se puede partir? Es malo tanto para tu cabello natural como para tus extensiones.
Aplica un sérum o un protector térmico antes de proceder al secado, al igual que harías con tu propio pelo. Pero cuidado. No abuses de la plancha o del secador con tus extensiones porque te arriesgan a que duren menos. Y antes de empezar a moldearlas con calor, asegúrate de que está completamente secas.
Para irte a dormir hazte una trenza o coleta baja y evitarás enredos. Que esté lo menos tensa posible.
Ya lo tienes, como te habíamos prometido, te hemos traído la guía definitiva para al mantenimiento de las extensiones. Ahora toca poner todo en práctica y ya no podrás decir que tus extensiones de pelo están descuidadas. Pero sé buena y compártelo con tu mejor amiga, anda. Objetivo: melenaza con extensiones, allá vamos.