Elige el tratamiento perfecto para tu tipo de pelo
Encontrar el champú y mascarillas que van perfectos para tu tipo de pelo y cuero cabelludo, es una tarea muy difícil. Cuando nos acercamos a cualquier tienda o salón de peluquería, vemos muchísimas opciones, y si no tenemos a nadie cerca que nos asesore, ¿Cuál elegir?
Aunque muchas veces nos guiemos por el aspecto del envase, o por el olor del producto, ¡No te fíes! Es siempre mejor mirar los ingredientes y composición para saber cuál es el adecuado para mí.
Antes de la elección del tratamiento adecuado, ¿Sabes cómo es tu tipo de pelo? Vamos a identificar los distintos tipos por grosor y textura.
Tipo de cabello por grosor:
– Cabello fino: El pelo fino es más sensible a productos químicos, se moldea con facilidad.
– Cabello normal: El pelo mediano tiene un grosor normal, es fácil de manejar y mantiene muy bien el peinado.
– Cabello grueso: Es el pelo más difícil de domar, ya que por su grosor suelen ser indisciplinados y con mucho volumen y fuerza.
Tipo de textura:
– Cabello afro: Es una melena que tiene muchísimo volumen y un rizo muy marcado. Tiende a ser más áspero y con un aspecto mate, muy difícil de peinar por su grosor y textura. Este tipo de pelo es el característico de chicas de raza negra.
– Cabello rizado: Es una melena que tiene unos rizos elásticos y bien definidos, es fácil de peinar y aguanta bien el peinado. Suelen ser melenas de pelo fino o medio.
– Cabello ondulado: Es una melena con una onda natural que no está muy marcada y definida. Pueden ser melenas de pelo fino, medio o grueso, y dependiendo del grosor serán más o menos difícil de peinar, y tendrán más o menos volumen.
– Cabello lacio: Es una melena que carece de textura y forma. Son melenas con muy poco volumen, muy manejables pero sin durabilidad en su peinado.
En base a tu tipo de pelo, ¿Sabes ya que tratamientos utilizar? Si tienes dudas, nuestras estilistas te aconsejarán y te harán un diagnóstico capilar gratuito para identificar mejor tu tipo de pelo. Pásate por nos salles!